domingo, 24 de mayo de 2009

de ANTIGUAS


Una mujer antigua sabe que la tierra se abre
con una desprolijidad sin límite
dejando grietas por donde se escurren
las huellas propias y las ajenas.
Cuando esto sucede
ella se detiene al instante
sus pies se sujetan a la memoria
y se balancea sin resistencia
llevada por un viento de miedo
que sube y baja del corazón a las rodillas.
Una mujer antigua conoce
y confía
en que el temblor va a cesar
y que la tierra caerá en un sueño profundo.
Ella recuerda que
de ese sueño terroso
renacerán el silencio y la calma.
Y espera
en un cerco de piedra y polvo
a que se acomode su pequeño mundo.
Después
pega el salto y anda
en tanto sus manos van moviendo la montaña
hasta encontrar el mejor sitio.

Graciela Vega

7 comentarios:

Catriel Tallarico dijo...

hermoso, gra!, te felicito, simpre me doy una volterete por tu blog!
cariños de los 3!

Unknown dijo...

Acá está el mío! yas-laberintomental.blogspot.com

Gustavo dijo...

MUY BONITO TE FELCIITO, Y GRACIA SPOR COMENTAR EN MI FACEBOOCK...

Unknown dijo...

llego aca despues de leer trozos al parecer de un libro (?) tuyo, Antiguas, que Nadir Chacin ha mostrado en FB. Me vine a tu blog y queria felicitarte y saludarte.
Precioso lo que escribiste.
Vivi 3 annos en Salta y tengo los recuerdos mas lindos.
Al parecer ha pasado un anno sin escribir aca. Alguna razon? Bueno estare pasando por si lo haces nuevamente. Yo tb. tengo dos blogs pero lo mismo....los tengo un poco dejados pero....de ningina manera cerrados.
Un saludo de una chilena que vive
En cualquier lugar del mundo.

Graciela Vega dijo...

Qué sorpresa!!! Sí, es un blog que abandoné cuando falleció mi madre. Aunque he seguido viajando, y mucho.
¿Quién será Nadir Chacin?

muchas, muchas gracias, Luciérnaga. Buscame por Facebook como cielavega@yahoo.com.ar

Cariños

Graciela Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.